lunes, 5 de julio de 2010

10 ¿ Qué es la LUZ ?





Es tal la preponderancia de la luz en el Universo que su velocidad es la máxima y más estable unidad de medida conocida hasta hoy, ponderándose en base a ella la extensión del espacio y el tiempo cósmicos, no olvidemos que las distancias astronómicas no se miden en kilómetros sino en años/luz (distancia que recorre la luz en un año a razón de 300.000 kilómetros por segundo; poco más de un billón de kilómetros por hora) ; interviniendo incluso en la formula eisteniana utilizada para calcular la cantidad de energia contenida en la materia:
                                           2
                           E = rn x C

(Energia igual a la masa multiplicada por la segunda potencia de la velocidad de la luz)

"La luz es invisible. Uno solo ve cosas, objetos, nunca luz", dice Arthur Zajonk en su libro "Atrapando la luz", agregando que nuestra visión depende no sólo de la luz física reflejada por los objetos, sino también, en idéntica medida, de la luz del discernimiento interior de obvia naturaleza espiritual. De este rnodo para ver se requieren dos condiciones: 1º. los ojos deben estar sanos para permitir que la luz reflejada llegue sin problernas al nervio óptico, y 2º. el discernimiento intelectual tiene que haber sido sometido a entrenamiento previo, lo que sucede durante los primeros años de vida. Cuando en alguna persona una de estas dos condiciones falla, puede decirse con toda certeza que tal persona esta ciega.

¿Córno una persona con sus ojos sanos, puede permanecer ciega?. M.von Sendan en su libro "La Percepción del Espacio y la Forma en la Ceguera Congénita antes y después de la Operación" (The Free Press-1960), citado por Zajonk, dice que es preciso vencer un sinnúmero de dificultades para que un ciego de nacimiento pueda aprender a ver pues éste, después de la intervención quirúrgica que repara el daño fisico de sus ojos, no ve un mundo comprensible de formas y colores como pudiera creerse; sino un mundo indecifrable mentalmente, Ésto lo desestabiliza emocionalmente hasta el extremo de rechazar la visión óptica, prefiriendo seguir "viendo" el mundo a través de sus otros sentidos.

La luz del discernimiento interior, de velocidad presumiblemente taquiónica (los taquiones son partículas virtuales libres que viajan a velocidades superiores a la de la luz física), constituída por partículas de masa imaginaria es imposible de medir y consecuentemente de definir en terminos cientificos. Siendo asi entra en la categoria de concepto metafisico o espiritual. Su contacto con los códigos matemáticos con que el cerebro interpreta la luz reflejada en los objetos y que él decodifica, se verifica en la abismal profundidad infraatómica (API) de las células cerebrales; región singular y cuna del pensamiento donde rigen sólo las leyes de la incertidumbre y la libertad, muy ajenas a las leyes deterministas de la física clásica.

Dice el profesor Zajonk: "La luz es el cuerpo puro del Verbo divino. La misma que alumbra nuestro mundo es la mas perfecta imagen del fecundo canto de Dios. La luz fue la primera forma corpórea. La teoría electro-magnética de la luz representa un pálido y abstracto reflejo de la vasta naturaleza de ella, una naturaleza que siempre deberiamos tener en cuenta." Cuando el ser humano nace comúnmente se dice que es "dado a luz". Cuando muere también es "dado a luz", pero a una luz diferente: la luz moroncial, perteneciente a un estado de vida intermedio entre la existencia material y la espiritual. Raimond A.Moody Jr., doctor en Medicina, profesor y doctor en Filosofia de la Universidad de Virginia, en su libro "Más Allá de la Luz", refiriéndose a experiencias post-mortem acontecidas a pacientes clínicamente fallecidos que después de un brevisímo tiempo resucitaron, escribe:
"Narran tales personas que una vez atravesado el túnel que en la mayoria de los casos los absorbe, suelen encontrarse con seres de luz que no estan hechos de una luz normal sino que brillan con una hermosa e intensisíma luminosidad que parece invadirlo todo, colrnándolas de paz y amor, pareciéndoles incluso a algunos estar como empapados por esa lluvia de luz, que describen como tremendamente más brillante que cualquier otra luminosidad del Universo, pero que a pesar de su gran intensidad, no hiere a los ojos. Al contrario es cálida, vibrante, viva." Muchos que pasaron por esa experiencia han dicho que el tiempo les pareció como comprimido, totalmente diferente al que marcan nuestros relojes, dándoles la sensación de estar en la eternidad. Una mujer al preguntársele cuándo tiempo había durado su experiencia dijo: " Podria decir que duró un segundo, un año o diez mil años y no habria ninguna diferencia".

La relación existente entre la luz y el tiempo es profundísima. Si en este mismo instante se apagara la estrella más cercana a nosotros Alfa Centauro, situada a 4,3 años luz de distancia de la Tierra no la veríamos extinguirse hoy el 2010, sino el año 2014, debido a que el último resplandor de su existencia demoraría 4,3 años en llegar a la Tierra. En verdad la totalidad de lo que observamos hoy en la bóveda celeste es sólo una fotografía de su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario