Los cambios revolucionarios que se esta gestando en el actual, cerrado y deshumanizado modelo del mundo, lo convertirán lentamente en el tercer milenio en otro mas abierto y humanitario, con una nueva cultura unitiva nacida de la conjugacion de las ciencias de la materia con las ciencias del espiritu (Esociencia) que cambiará los fundamentos principales en que se basa una Sociedad realmente evolucionaria, principalmente en cuanto se refiere a la Educacion, la Juventud y la Familia.
miércoles, 28 de julio de 2010
15 NUEVOS TIEMPOS para Nuevas Generaciones
Una nueva y pegajosa conciencia de la vida, pareciera estar colonizando silenciosamente las mentes de la humanidad. Chile no está ajeno a la tendencia y una muestra de aquello fué la marcha pacífica que se realizó el 16 de octubre del 2009 en Santiago de Chile, denominada” Anti - New World Order”. El siguiente texto nació y se publicó a principios de ese año y aunque hoy tiene algunas modificaciones, sigue transmitiendo lo mismo: quizás estamos viviendo un tiempo de cambio.
Todos están preocupados de la crisis económica y está bien, es un tema, ¡qué digo!, es un temazo, pero nadie se detiene a pensar sobre el real y más grave problema, el cual no radica en lo económico precisamente, sino que en un recurso a veces poco valorado, pero sin duda el más importante de todos: las ideas. Estamos secos de liderazgo, no hay nadie que proponga algo distinto, no hay voluntad de hacer bien las cosas y lo que encuentro más grave, ya nadie le cree a nadie. Quizás es el momento de renovar a las personas que han estado a cargo de la toma de decisiones y no hablo de elegir a otro conglomerado o hacer cambios radicales, para nada (incluso es peligroso hacerlo), lo que trato de decir va más allá y está lejos de las tendencias políticas; hay que integrar a todos los actores, darle más espacio a los jóvenes, pues ellos vienen con más ideas, traen nuevas propuestas, abarcan nuevas necesidades, son la evolución, son el futuro. Hace poco oí a un joven decirle a su padre: “No trates de discutir conmigo, piensa que yo soy tú, pero en versión mejorada”. Era evidente, el padre le asintió. Eso le falta entender al canibalismo político, que debe hidratarse de los nuevos pensamientos.
Al parecer, aún no alcanzamos a dimensionar el gran problema en el que está sumergida nuestra sociedad. Si abrimos un poco los ojos o nos elevamos para mirar desde lo alto, podremos darnos cuentas que marchamos por un camino sin retorno, una ruta hacia la irracionalidad. ¿Cómo es posible que aún no nos detengamos a ver el grave problema en el que estamos, con una calidad de vida paupérrima, sin tiempo para nutrir la familia, con un sistema monetario que se alimenta de la deuda y la escasez?, tampoco quiero decir con esto que nos transformemos al comunismo, de ninguna manera, porque es más de lo mismo, a lo que apelo es a algo que va más allá y que a la vez es difícil de entender, la invitación es a evolucionar, empezar a pensar distinto. ¿Hasta cuándo agredimos al planeta, hasta cuándo nos agredimos a nosotros mismos…? bajo la concepción en la que se desenvuelve la naturaleza, nos estamos convirtiendo en nuestro más peligroso depredador ¡Qué ilógico! Vivimos para subsistir, procrear, multiplicarnos, trascender, como lo hace cualquier especie, no para destruirnos. A no ser que rechacemos conscientemente vivir todos juntos… el conflicto en Gaza, por ejemplo, lo único que genera es que esto último me lo pregunte con más fuerza. Si es así avisen, porque quizás deba ir matando personas cada vez que tenga una posibilidad, como lo hacen los animales cuando la competencia por el alimento es dura, o cuando llegan y matan a las crías que no son de su descendencia... eso es sobrevivir, la gran diferencia es que cada uno (de los animales) se enfrenta con igualdad de armas, las que la sabia naturaleza les dio para defenderse. Y se supone que nosotros nos diferenciamos por la inteligencia… que brutalidad en la que estamos inmersos ¿no creen?
Claramente después de pensar y darse cuenta, hay que hacer algo. El mundo es rico, las necesidades básicas deberían estar cubiertas para todos, pero no, hay muchos interesados en que no exista abundancia, pues evidentemente pierden el control. Con lo que no pueden luchar es contra las ideas, pues estas no se venden ni se transan en el mercado; le pertenecen a cada cual y en este momento son aún más escasas que un diamante, que el petróleo y que todos los grandes intereses que están en manos de los “más poderosos”… espero no lleguemos a un punto en el que roben mi cerebro o roben mis ideas. Es mi única defensa, es mi único patrimonio real.
El cambio deberá ser gradual. Las necesidades básicas son hogar, salud, comida y descanso digno después de cumplir una cierta edad, también cualquiera que trabaje (seis horas diarias es suficiente) debería vivir tranquilo, ahora quién quiera tener una gran casa, un súper auto o el último juguete de la tecnología, debería conseguirlo como resultado de un trabajo adicional, ajustado a parámetros terrenales y no como ahora, que se vive para trabajar, en vez de trabajar para vivir, como debe ser. Hay gente que claramente vive de cosas más simples y los estamos obligando y estresando para que funcionen en un modelo que no es integrador con todos, que no respeta los estilos de vida y que tiende a homogeneizar, porque ese es el concepto que enseñan en las escuelas, un concepto añejo, industrial, que tiene clara relación con la producción a escala… dejemos eso para los productos y las máquinas, no para las personas.
Es mayoría la gente sana, inteligente y luchadora. Latinoamérica es una buena plataforma para impulsar un cambio, el cual antes de cualquier cosa debe ser de índole mental. ¡Vamos revolucionarios!, es nuestra responsabilidad sembrar y cosechar esa semilla de nueva vida.
Mastiquémoslo un rato, nuestros hijos lo agradecerán.
Saghache.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario