jueves, 24 de junio de 2010

08 CREACIÓN DEL UNIVERSO





La Energia, pilar fundamental del Universo, emergió de una fuente singular: la invisible Luz oscura (?) de un misterioso Campo de Fuerzas en el vacio cuantico (1), que originó primeramente la luz fisica que todos conocemos y a partir del Big Bang (2) el Espacio fisico, el Tiempo, y como consecuencia la Evolución.
Cohesionandose y diversificandose en gran variedad de particulas fundacionales, premunidas de carga eléctrica o sin ella, generó los grandes ciclones cósmicos que engendraron las nebulosas, galaxias, estrellas, planetas y las diferentes categorías de ondas electromagnéticas. De este modo, en un punto abstracto, matemático, en el vacio cuántico y a fojas cero, cuando nada era y en un instante todo fué, la fuente de toda realidad: la Luz, inició el plan formativo del Universo.

Igneas burbujas arrancadas de la explosion fundamental, como botones de fuego, se plasrnaron en el fondo oscuro del vacio, diseñando levemente primero espirales de graciosas curvas que se iban dilatando paulatinamente ocupando enormes extensiones. Espirales diminutas y sutiles que se transformaron en nubecillas primero y después en grandes nebulosas salpicadas a intervalos de hebras de luz y chispas de fuego, y cuando la Energia de las Fuerzas primigenias consiguió imprimir a las nebulosas el Movimiento, o impulso necesario para girar vertiginosa y permanentemente, la Fuerza replegó en si misma su impulso creador porque la gestacion ya estaba hecha y ella sola seguiría su proceso da Evolucion en el largo y pesado correr de las edades.

Fue pues la Luz la madre de todos los Sistemas Estelares que forman los incontables universos del Espacio infinito. Durante largas edades las recién formadas nebulosas giraron, replegándose y retorciéndose en el vacío, hasta que el vertiginoso movimiento las abrasó de calor, de gases, de fuego, y en inmensas llamaradas con locura de vértigo, ebrias de nuevas energias en su formidable girar arrojaron al espacio que se creaba lenguas de llamas ardientes, burbujas de gases inflamables que a su vez corrian girando como enloquecidos buscando juntarse, unirse, en grandes masas incandescentes. Formaronse asi innumerables laberintos de globos de fuego hasta que la gran masa central venciendo su loca vorágine los obligó a girar en torno a ella
gracias a la ineludible ley de Gravedad. Inmensas edades pasaron antes que se perfilaran los planetas mayores, planetoides, satelites y asteroides, que a millares se intercalan entre sus órbitas, llevados todos como cohortes de honor tras las grandes estrellas o soles, cuya fuerzas de atracción las arrastran irresistible-mente a rodar juntamente con ellas en la inmensidad espacial.

Nuevas edades imprecisas por su enormidad caminan sin apresuramiento, porque no hay prisa en la eternidad, hasta que los vertiginosos movimientos, moderando su velocidad, permiten a los globos de materias gaseosas inflamadas apartarse lentamente unos de otros a inconmensurables distancias favoreciendo su enfriamiento y solidificacion, pasando a convertirse en masas de lava humedecida por sus incesantes vapores. La enorme acumulación de ellos da lugar a la formación de Agua como lluvia tormentosa cargada de electricidad, que se derrama poco a poco en algunos globos en formación. Y cuando después de otro inmenso trascurso de tiempo esas aguas consiguen estacionarse en las oquedades de las montañas de lava semiapagada y aún humeante, forman lagos ardientes y pantanos estancados en honduras y huecos, en cuyo interior se reúnen millones y millones de átomos aglomerados como moléculas vivas que comenzando a crecer y unirse unas a otras en informes burbujas, dan cornienzo a la formación de céulas imperceptibles, del mismo modo vivas. El Agua viene a convertirse asi en la segunda madre de la vida universal.

En esas aguas pantanosas las células se agrupan, se estrechan, se buscan a causa de la ley universal de la atracción, comenzando a formar principios de larvas como gusanillos gomosos semiliquidos que mas tarde se densifican formando diminutas lengiietas de movimientos casi imperceptibles. Alimentados aquellos pantanos cálidos con nuevas corrientes de vapores quimicos disueltos en las aguas de lluvia, permiten a las larvas agrandarse y reproducirse por aproximación, segregando sedimentos y escorias colmadas de células vivas que a su vez se difunden en infinitas y variadas formas de vida semivegetal y semi-animal, rudimentarias algas, esponjas y corales. Nuevas edades pasaron hasta que las corrientes de aguas pantanosas invadieron las zonas rocosas de los planetas y esas vidas embrionarias adheridas al lodo que cubria las rocas, fueron adaptándose con gran voluntad e inteligencia al nuevo medio en que debian desenvolverse. La vida pasaba asi del agua a la tierra, la tercera madre de la vida universal. La gestación formidable estaba realizada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
(1) "La luz oscura": Según la electrodinámica cuántica después de eliminar toda la materia y toda la luz del espacio, aun permanece en esa oscuridad una energia infinita que titila con una "luz" invisible especial y misteriosa. (Arthur Zajonc, profesor de fisica teórica y especialista en fisica cuántica, en su libro "Atrapando la Luz". Ed. Andrés Bello, Pág.317.)
(2) "Big Bang": Primera explosión de luz, a partir de la cual, según la teoría del cosmofísico Stephen Hawkings, se desarrolló el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario